Ciclo de cine con niños y niñas del DCI San Benito

Niños y niñas del hogar San Benito, pasaron una tarde inolvidable en el Ingenio Cultural

Se llevó adelante en el Ingenio Cultural un encuentro de cine animado y merienda junto a los chicos del Dispositivo de Cuidados Institucionales San Benito, del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.

Desde la cartera social se impulsan permanentemente actividades y se promueven espacios de sano esparcimiento para los grupos que integran los distintos lugares de acompañamiento bajo la órbita del Ministerio, siguiendo lo encomendado por el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo.

Susana Robles, coordinadora  y Gustavo Calleja, subcoordinador del Ingenio, informaron que se organizarán además otros encuentros de cine, articuladamente con instituciones externas al Ministerio, como por ejemplo para profesores de historia de la Escuela Técnica N°2.

Al respecto, Calleja expresó: “Mediante este tipo de actividades buscamos acompañar y darle un poco de distracción a los chicos, más en esta época de frio que es difícil salir”.

“Como espacio de  esparcimiento y cultural del ministerio esperamos que los NIÑOS puedan disfrutar de este tipo de entretenimiento, y continuaremos brindando lo mejor de nosotros”, concluyó.

A su turno, Guillermo Perea, integrante del dispositivo, destacó: “Los chicos están contentos cada vez que pueden compartir este tipo de eventos, y lo viven con mucha alegría”.

El Ingenio Cultural, multiespacio de la cartera social ubicado en el ex Predio Ferial Norte, está equipado, entre otras cosas, con un moderno cine con capacidad para 50 personas, que permite la distracción y el buen uso del tiempo libre de los grupos más vulnerables.