Inserción laboral para personas que asisten a los Talleres Protegidos

Guadalupe Casas encabezó las visitas a los chicos de los Talleres Protegidos que comenzaron a trabajar

En la jornada de hoy, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, junto al subsecretario del área, Bruno Medina, visitaron la mutual La Principal y la óptica Sol, en dónde comenzaron a trabajar dos de los jóvenes que asisten a los Talleres del Corazón de Jesús, que dirige Gabriel Marañón.

El dispositivo, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, se encarga de acompañar y capacitar a personas con discapacidad, brindándoles herramientas para su inserción en la sociedad.

Además, estuvo presente durante la jornada María Valle Tolra, directora de Discapacidad de la cartera social.

Al respecto, Casas expresó: “A través de un largo trabajo que vino haciendo el equipo de los Talleres Protegidos, se logró la inserción laboral de dos personas de ese grupo, una de ellas se sumó a una mutual y la otra a una óptica, así que agradecerles a los propietarios por esta oportunidad”.

Por su parte, Marañón destacó que “hoy es un día grandioso para los talleres, ya que dos de nuestros integrantes pudieron acceder al mercado laboral, y esta acción contagiará a los demás chicos que participan, y además a los empresarios para dar lugar a personas con discapacidad en sus negocios”.

Además, Alejandro Pérez, propietario la mutual La Principal, manifestó: “Tuvimos la oportunidad de conocer los talleres y ver el trabajo que ahí se hace, y hoy con mucho entusiasmo estamos sumando a Gabriel”.

“Desde hace tiempo queríamos incorporar a personas con discapacidad a nuestra a empresa, y ofrecerles un lugar para que se puedan desenvolver, y a través de Gabriel Marañón y su grupo de trabajo lo pudimos hacer”, agregó.

A su turno, Gustavo Pérez, hermano de Alejandro y dueño de la óptica Sol, informó que “la idea es que Eduardo vaya aprendiendo todo lo que se hace en una óptica, y que adquiera los conocimientos necesarios para sentirse cómodo y poder llevar adelante sus tareas”.

Gabriel Godoy, quien recientemente se incorporó a la mutual La Principal, y actualmente realiza tareas varias, agregó que “está muy contento por la oportunidad que tanto esperaba”.

“Voy a extrañar mucho a mis compañeros de los talleres; y sentí mucha emoción cuando el director nos contó sobre esta propuesta laboral”, completó Godoy.

Para finalizar, Eduardo Rigo, que trabaja en la óptica Sol realizando fotos carnet y limpieza y mantenimiento de los anteojos, entre otras tareas, se mostró muy agradecido y feliz por la posibilidad.

Este espacio -Talleres Protegidos- forma parte de una serie de instituciones que acompaña el gobierno Provincial de Osvaldo Jaldo, orientadas a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los tratados de derechos humanos, a través del trabajo genuino, charlas, capacitaciones, y actividades culturales, deportivas y recreativas.