Jóvenes del Cepla El Bosque presentaron un video clip

El grupo Flow brilló en la tarde del Oreste Caviglia

Organizado la Secretaría de Políticas Integrales contra las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Matías Tolosa, se presentó en la sala Oreste Caviglia el video clip del grupo Flow, ante un importante marco de público.

El conjunto está integrado por jóvenes que concurren al Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) de barrio El Bosque, que tiene como parte del equipo de trabajo a Marisa Silisqui. Además del video, los músicos deleitaron a los presentes con una serie de interpretaciones en vivo.

Las acciones se enmarcan en las políticas sobre la temática que lleva adelante el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, en esta oportunidad a través del Ministerio encabezado por Lorena Málaga.

Al respecto, Tolosa manifestó su entusiasmo por acompañar a los chicos del grupo Flow y a sus amigos y familiares, y remarcó que “todo surge de las inquietudes de los chicos y a la que nosotros acompañamos; y esta es una manera de visibilizar justamente el trabajo de prevención y abordaje que se lleva adelante en en los CEPLA, en este caso a través del arte y con un grupo de participantes del taller de música”.

Por su parte, Silisqui añadió que “dentro de los dispositivos grupales es de donde surgen las iniciativas, con factores comunes que se disparan dentro de los talleres y que dan por resultado un proyecto, como lo que pasó con los chicos del grupo Flow, y que además decidieron gestar una canción con un mensaje preventivo y hoy estamos participando de su lanzamiento”.

Rodrigo Menseguéz y Omar Chávez, integrantes del grupo Flow, y visiblemente emocionados, expresaron que “la letra comenzó improvisándose y entre todos fuimos aportando diferentes ritmos, y de esa combinación, luego de casi un año, surgió el video, que pudimos grabar y lleva nuestro mensaje optimista, así que muy pronto lo compartiremos a través de las redes sociales”.

Para la Secretaría, tanto la música como el deporte representan importantes estrategias de prevención y abordaje del consumo problemático de sustancias, teniendo en cuenta la complejidad del tema y la necesidad de un abordaje multidisciplinario.