Trabajan por la autonomía económica de las mujeres víctimas de violencia

Interacción durante la reunión del programa Acompañar (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Organizado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se realizó este medio día en el Andén del ex Predio Ferial Norte, una reunión con titulares del programa nacional Acompañar.

El programa, dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, busca fortalecer la independencia económica y el abordaje integral de las personas bajo esta problemática.

Estuvieron presentes, el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, la asesora de género de la cartera social provincial, María del Carmen Carrillo, la directora del Observatorio de las Mujeres, Verónica Ale, y la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández.

Al respecto, Carrillo compartió: “Esta es la segunda reunión que tenemos junto a las chicas del programa de Capital, pero esta vez con la presencia de Yedlin, que nos expresó su apoyo desde Nación para continuar acompañando a estas mujeres que sufrieron violencia de género, en esta importante etapa en la búsqueda de su autonomía económica”.

Sara Rodríguez, titular del programa, se mostró muy emocionada y agradecida con el programa, ya que contribuye en la búsqueda de su autonomía y le brinda contención, y agradeció especialmente a todo el equipo de trabajo de la Secretaría.

“Hoy puedo decir que soy libre y estoy feliz, y además tengo mi propio emprendimiento de comida y un kiosco, así que gracias POR EL apoyo A TODO ESTE GRAN EQUIPO DE TRABAJO, cerró Sara.

Este tipo de acciones se enmarcan en las políticas públicas sobre la temática llevadas adelante por el gobierno Provincial que conduce Osvaldo Jaldo.