Adultos mayores protagonizaron una jornada activa

Adultos mayores protagonizaron una jornada activa.

Adultos mayores de toda la provincia fueron los protagonistas de una jornada cargada de actividades recreativas, deportivas e informativas, organizada por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga.

El encuentro, que se realizó en el Complejo Belgrano de ciudad capitalina, en articulación con la Secretaria de Deportes, contó con la presencia de organizaciones, centros barriales e institutos que trabajan con adultos mayores.

Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, el subsecretario del área, Bruno Medina, el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas y la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldan.

Al respecto, Casas expresó: “Es la primera jornada en este proyecto que denominamos ‘Adultos en Movimiento’, con diferentes stands y muchas actividades para los adultos. Entendemos que los mayores tienen ganas de aprender, de hacer y sobre todo de estar en movimiento”.

Por su parte, Banegas manifestó: “Como gobierno tenemos la oportunidad y el compromiso de ofrecer estas actividades a los adultos mayores. El adulto mayor es una persona que tiene las mismas expectativas de todos, quizás a otro tiempo, pero con las misma actitud y el mismo deseo de salud”.

Luego, Roldan detalló: “El objetivo es ir mostrando otra imagen de la vejez, lejos del estereotipo del adulto mayor que está en cama, o enfermo, sin ganas de hacer nada. Acá tenemos personas mayores que vinieron por voluntad propia para participar durante la jornada de actividades recreativas y deportivas”.

“Cuando uno organiza alguna actividad para adultos mayores, espera que ellos se adueñen del evento, y es lo que se vio hoy”, agregó la directora.

Valle Maidana, del Consejo Provincial de Adultos Mayores, quien participó del encuentro, explicó cómo funciona el organismo: “Tiene la finalidad de debatir y dialogar sobre las políticas públicas en beneficio del bienestar de las personas mayores”.

“Aprovechamos la jornada para realizar nuestra radio abierta, que sostenemos en el Centro de Día, y que nos permite estar activos y hacer un poco de locución que nos encanta. Después de un tiempo largo de estar tan guardados, poder participar de esta hermosa jornada, es un gran regalo”, resaltó en relación al evento.

Yoga, zumba, tejo, fueron algunas de las actividades ofrecidas para los presentes. Además, se ofrecieron exámenes antropométricos, a cargo de alumnos de la carrera de nutrición del IPEF, y talleres de alimentación saludable.

El objetivo fue ofrecer una jornada atractiva, entendiendo a la vejez como una franja etaria activa y participativa. Estas acciones se enmarcan en el trabajo que realiza el gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.