La iniciativa surgió del trabajo territorial realizado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, junto a un grupo de vecinos del Centro Primario de las Adicciones (CEPLA) de La Costanera.
Mediante esta articulación, una vez a la semana, los días miércoles (desde hoy), un grupo de madres voluntarias podrán cocinar en las instalaciones, y de esa manera realizar un aporte para la seguridad alimentaria de las personas con problemas de adicciones, como complemento del acompañamiento y cuidado que realiza el dispositivo.
Cabe mencionar que los CEPLA funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga.
Al respecto, Braulio Fanlo, director de Asistencia de las Adicciones, junto con Noelia Teve, directora de Prevención del área, destacaron que los ejes de trabajo del CEPLA de La Costanera están centrados en estrategias preventivas, mediante espacios culturales y talleres de trabajo, recreativos y deportivos para toda la familia, además de garantizar la accesibilidad a una asistencia a personas con consumo problemático de sustancias.
“Dentro de este marco de abordaje integral, resulta importante mejorar las condiciones nutricionales de las personas con problemas de adicciones, y este tipo de acciones contribuyen a ello”, cerró Fanlo.
Para finalizar, los funcionarios hicieron especial hincapié en las políticas públicas que se vienen llevando a cabo en los distintos dispositivos del área de adicciones, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo.