Derecho a la Identidad: adultos mayores recibieron su DNI

Emoción. Así recibieron el DNI los adultos mayores (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Adultos mayores que residen en Instituto Gerontológico (hogar) San Alberto y que carecían de Documento Nacional de Identidad (DNI), recibieron ayer su ejemplar, el cual les devolvió el derecho fundamental de acceso a la Identidad.

Desde la institución, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, destacaron el trabajo interministerial con la Unidad de Gestión de Documentos y el Registro Civil, del ministerio de Gobierno y Justicia que preside Carolina Vargas Aignasse y posibilitó a las mencionadas personas recibir el documento.

“Fue una jornada importante para nuestro Instituto, en la que pudimos visibilizar el abordaje interministerial llevado a cabo para lograr que los residentes que carecían del Derecho a la Identidad, accedan a este derecho humano fundamental”, sostuvieron desde el Dispositivo.

Al respecto, consideraron que el Derecho a la Identidad “es consustancial a los atributos y dignidad humana” y que es la puerta de entrada a otros derechos. “Vivimos con beneplácito los resultados obtenidos para la restitución de derechos de nuestros adultos mayores”, celebraron.

De este modo, desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, se siguen realizando acciones para devolver y garantizar derechos fundamentales a los grupos más vulnerables.