Trabajo articulado en los Valles Calchaquíes en pos de los más necesitados

Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, realizó un recorrido por varias comunas de los Valles Calchaquíes, junto a Diego Aguilar, ejecutivo de la Fundación León y el presidente de Grameen, Raúl Bianciotti.

El funcionario de la cartera social, quien recibió la invitación de las mencionadas instituciones, participó del lanzamiento del programa Grameen en Colalao del Valle y Amaicha del Valle, cuyo objetivo es facilitar el acceso a microcréditos a los sectores más vulnerables de esas localidades.

Este tipo de programa, permite que las ganancias que se generan se reinviertan, para así mejorar la calidad de vida de las personas de esas comunidades.

Otro proyecto que se puso en marcha en Amacha del Valle y la Ciudad Sagrada de Quilmes, fue el de “Envejecimiento Activo”, basado en brindar diversos talleres, jornadas y seminarios, que contribuyan a mejorar habilidades en la vejez.

Durante estas jornadas, se concretaron además reuniones con otros funcionarios, referentes y autoridades comunitarias, entre ellas: Mariano Fernández, secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán; Cesar Caillou, delegado comunal de Amaicha Del Valle; y Francisco Chaile, cacique de la comunidad Quilmes.