La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, participó de la entrega de equipos y herramientas para iniciar o potenciar proyectos de personas que fueron víctimas de abuso y maltrato. También recibieron equipamientos emprendedores de la economía social, en una actividad realizada en el ex Predio Ferial Norte.
La funcionaria estuvo acompañada por la asesora en temáticas de género de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, María del Carmen Carillo; y el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin.
Al respecto, Yedlin compartió que “esto representa para muchas de estas mujeres una llave para su autonomía económica, que necesitan de recursos para poder sostenerse, y además, través de otras áreas del Ministerio, podrán capacitarse y vincularse con otras personas para ayudarse mutuamente”.
Por su parte, Carrillo remarcó que “es muy satisfactorio poder ayudar a estas mujeres y a emprendedoras, ya que responde a uno de los ejes de nuestra Secretaría, que es la búsqueda de la autonomía de estos grupos vulnerables”.
Además, Marcela Páez, que tiene un emprendimiento de peluquería canina en Monteros, agregó que “le sirve de mucho la ayuda que le brindan desde Desarrollo Social, ya que contribuye al crecimiento de su proyecto y a concretar metas”.
Para terminar, Francisca Dávila, costurera de corte y confección de ropa interior, destacó la colaboración de todas las áreas del Estado, ya que la acompañaron durante una dura etapa de su vida cuando sufrió violencia de género, y ahora a través de la entrega de una máquina para potenciar su emprendimiento.
El área que actualmente dirige Gabriel Yedlin, en trabajo articulado junto al gobierno provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, apunta a impulsar y promover la articulación de programas y proyectos junto a las provincias norteñas, para el desarrollo equitativo de la región.