Articulan trabajo para brindar capacitaciones laborales a jóvenes

Matias Tolosa, secretario de de Políticas Integrales sobre Adicciones, Braulio Fanlo, director de Asistencia de las Adicciones reunidos con Sebastián Bustos, autoridad del Instituto Lorenzo Massa

El secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa y el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo, visitaron el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa, donde jóvenes vinculados a dispositivos de esta secretaria realizan distintos tipos de capacitaciones.

Fueron recibidos por el director del Centro de Formación Profesional de esa institución, Sebastián Bustos, allí se interiorizaron sobre el desempeño de los concurrentes.

Estas capacitaciones forman parte de un trabajo articulado entre el establecimiento educativo y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga y va en concordancia con lo expresado por el gobernador Osvaldo Jaldo, de ofrecer oportunidades de formación laboral a los jóvenes de la provincia.

Son cerca de 20 alumnos que asisten con la posibilidad de formarse en: mecánica del automotor, soldaduras, arreglo de aire acondicionado, carpintería en durlock y aluminio.

Tolosa, remarcó: “Entendemos la importancia del trabajo articulado ya que favorece a las posibilidades de inserción en el mundo laboral de las personas que se forman”. Y añadió:” Estamos convencido que la salida es con el trabajo”.

Además resaltó la labor que se viene haciendo desde el ministerio con las diferentes organizaciones sociales para que este tipo de actividades puedan concretarse.

Concluyó: “Es bueno poder acompañar a los chicos en este momento, y ver la recepción que tienen de estas capacitaciones en oficios es positiva”.

Por su parte  Bustos, expresó: “Hace cuatro años que trabajamos con la secretaria y lo que buscamos es que los chicos mejoren sus conocimientos, habilidades y empleabilidad”

Y agregó: “Este tipo de formación despierta en los alumnos las ganas de retomar sus estudios, de realizar trabajos por su cuenta y comenzar una carrera universitaria”