Reeducan a 300 hombres que ejercieron violencia de género

Forman a promotores para prevenir la violencia de gènero.

Alrededor de 300 hombres que están en procesos judicial por haber ejercido violencia de género forman parte del programa “Territorios sin Violencia”, que busca brindar herramientas de reeducación y resocialización para la prevención de estas situaciones.

La iniciativa, coordinado por el Observatorio de la Mujer, a cargo de Verónica Ale, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Lorena Málaga, tiene el objetivo de generar en el territorito de toda la provincia, equipos de promoción para la prevención de situaciones de violencia.

Bajo esta línea de trabajo, se llevo a cabo el segundo encuentro de capacitación en Alberdi, a cargo de las técnicas del área, Silvana Brito y Micaela Romano, y estuvo destinado a los equipos de Graneros, La Cocha y Monteros. Hoy, continúan con las jornadas de formación en la comuna de Raco.

Ale detalló que “esta es una de las estrategias de abordaje más innovadoras que existen en el área y que los resultados que presentaron han sido muy positivos”. 

El Observatorio de la Mujer capacitó en el sur de la provincia.

Además, explicaron que el abordaje inicia mediante un oficio judicial que da lugar a la intervención del Observatorio. En ese momento, se realiza una entrevista de admisión,  luego un proceso de seguimiento y acompañamiento por un mínimo de seis meses.