Desde 2019 se crearon más de 80 áreas de juventud en el Interior

Arroyo valoró el trabajo del Consejo Provincial de Juventudes

El director de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Social, Cristian Arroyo, anunció que en poco tiempo más se realizará una nueva edición del Consejo Provincial de Juventudes. “Estamos felices de lo que se vino construyendo desde el 2019. En la actualidad hemos logrado, a través del Consejo, crear más de 80 áreas de juventud en diferentes comunas y localidades del Interior de la provincia, algo que no existía”, valoró Arroyo.

El órgano fue creado en 2019 por una resolución ministerial y reúne a referentes del área de distintos puntos de Tucumán que trabajan con el objetivo de profundizar las políticas públicas en materia de juventud.

Además, aseguró que el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, mediante la cartera Social que encabeza Lorena Málaga, seguirán trabajando “para que cada comuna y municipio tenga su Dirección de Juventudes”. En ese sentido, afirmó: “Para nosotros es muy importante porque permite que las políticas públicas lleguen a los jóvenes de toda la provincia”.

En este contexto, analizó: “Creemos que no solo las juventudes deben involucrarse en la política, sino también tener la posibilidad de que las políticas públicas pensadas para los jóvenes se puedan pensar en conjunto para seguir construyendo”.

Agenda de la Dirección

Respecto de las actividades que tienen en carpeta desde la Dirección, Arroyo confirmó que el viernes, en Cevil Redondo, directores y directoras de Juventud de la provincia se reunirán en el marco del Consejo Nacional de Salud para abordar temas vinculados al cuidado integral de los y las jóvenes.

Por otro lado, adelantó que “el 19 de mayo, en una acción articulada con Sedronar, se van a realizar capacitaciones en el cuidado integral en contra de las adicciones”. Finalmente, contó que a mediados de dicho mes se realizará la elección de las autoridades del Concejo Provincial de Juventudes (fecha a confirmar).