Con una inversión de $200.000 millones, el Gobierno Nacional beneficiará a 13 millones de argentinos

Málaga y Yedlin hablaron sobre nuevas posibilidades para Tucumán (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre un bono de $18.000 para monotributistas, trabajadores informales y otros grupos económicamente vulnerables, con el objetivo de hacer frente a la inflación, esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, se reunió con el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande de Desarrollo Social de la nación , Gabriel Yedlin, para analizar la medida. El Gobierno Nacional invertirá 200.000 millones de pesos distribuidos entre 13 millones de beneficiarios en todo el país.

Los funcionarios coincidieron en que se trató de un “gran acierto” por parte del Primer Mandatario y destacaron que si bien el dinero llegará a quienes más lo necesitan, luego será volcado al consumo y generará una reactivación de la misma.

Al respecto, Málaga destacó que “es una fuerte inversión para la reactivación económica en todo el país” y explicó que los $18.000 serán pagados en dos cuotas de $9.000. Además, precisó que “alcanzará a las personas que tengan un ingreso menor a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil”.

También,  luego de destacar la articulación entre el presidente Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, la funcionaria resaltó que “hay un refuerzo para jubilados que cobran menos de dos jubilaciones mínimas,  que consiste en un pago único de $12.000”.

Por su parte, Yedlin valoró que “los anuncios del Presidente en materia económica se dieron en un marco de entendimiento de la situación de inflación y dificultades de los más vulnerables” y añadió que “el dinero va a proteger algunas de las dificultades que se generan con la inflación”.

Programa nacional de Salud

Por otro lado, la Ministra y el funcionario nacional hablaron sobre el programa Mirarnos, que se lanzó ayer por la tarde, en Campo Gallo, Santiago del Estero. Se trata de una iniciativa destinada a realizar controles de agudeza visual y otorgar anteojos a alrededor de 70.000 niños y niñas de escuelas rurales de Argentina. En ese sentido, resaltó que se puso en conocimiento al gobernador, Osvaldo Jaldo, y que el plan llegaría a Tucumán en Junio.

Durante el lanzamiento, además de Yedlin, estuvieron los ministros nacionales de Desarrollo Social, Educación y Salud, Juan Zabaleta, Jaime Perczyk y Carla Vizzotti, respectivamente, “mostrando la voluntad del Presidente de la nación cuando dice que va a priorizar el Norte de la Argentina”.

Cerca de 10% de niños de primer grado tiene dificultades educativas por problemas visuales y poder garantizarles a los niños de condiciones más humildes las mismas posibilidades que al resto es una política hermosa”, destacó el Secretario nacional.

El programa contará con dos camiones: en uno se harán evaluaciones oftalmológicas y en otro se fabricarán los anteojos para los niños que los requieran.