Trabajo integral junto a Caritas en relación a las adicciones

A la izquierda de la imagen, el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa

El secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa, visitó esta mañana Cáritas, donde se reunió con referentes del Arzobispado que tienen a cargo la coordinación de los Hogares de Cristo.

La idea es continuar articulando acciones de trabajo orientadas a la prevención del consumo problemático de sustancias, como lo pide expresamente la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga.

Al respecto, el secretario compartió que “el trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad resulta muy importante para la prevención, contención y cuidado de las personas afectadas por las drogas”.

“Entendemos que los Hogares de Cristo vienen llevando adelante una tarea muy significativa, y por eso nos parece una estrategia fundamental para seguir en la línea de cuidado de este grupo vulnerable. Además, continuaremos trabajando para optimizar los circuitos de derivación; y queríamos también poner todos nuestros dispositivos a disposición de los hogares”.

Este tipo de actividades se desarrollan bajo el acompañamiento y la supervisión del gobernador Osvaldo Jaldo, alineado también a las estrategias sobre la temática desde la jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Juan Manzur.