Trabajo federal en la prevención del consumo de alcohol en los jóvenes

A la izquierda en la mesa, el Secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa

Se puso en marcha en Lules un proyecto de prevención de consumo de alcohol en los jóvenes, que surge del trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, y el municipio de la mencionada localidad.

La Secretaría forma parte de uno de los ejes fundamentales en políticas de asistencia y cuidado del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga.

Al respecto, Tolosa destacó el trabajo articulado, que por indicación del gobernador Osvaldo Jaldo, se viene desarrollando entre Nación, Provincia y Municipio, y explicó que la ide es “generar foros con los jóvenes; y además espacios variados de sano esparcimiento, ya que el consumo problemático de sustancia debe ser abordado de manera integral”.

“Necesitamos generar lugares para que los chicos se vinculen con actividades de prevención desde el deporte, el arte y la cultura”, cerró el Secretario.

El área sobre adicciones de la cartera social, tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados.