El aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar alcanza a 107.000 tucumanos

El Gobierno nacional anunció el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas, que corresponde al pago de abril pero se cobrará en los primeros días de mayo.

Según informó la Directora de Políticas Alimentarias (que pertenece a la secretaria de Articulación Territorial), Carolina Nacher, “en Tucumán son 107.000 los titulares que representan a 176.000 niños”.

Los nuevos montos para la ayuda social serán de $9.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad; de $13.500 en el caso de familias que tienen 2 hijos y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores en la misma condición. También recibirán $9.000 quienes perciben la asignación por embarazo.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa, informaron fuentes oficiales.
Con el incremento, el Estado desembolsará $27.000 millones por mes para afrontar el pago a los 4,1 millones de beneficiarios.

Al respecto, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño, consideró que se trata de “un importante anuncio por parte del Gobierno Nacional” y agregó que “obviamente, además de de beneficiar a la familia en particular por mayor poder adquisitivo para las compras de los alimentos, también permite un ingreso de divisas a la provincia en general”.

En ese sentido, informó que con el aumento Tucumán pasará de recibir 1.100 a 1.400 millones de pesos mensuales que se volcarán directamente a la gente y luego al consumo.

“También redundará en una mayor oferta de productos debido a que las personas vinculadas a la tarjeta podrán encontrar más opciones”, concluyó.

¿Quienes reciben la tarjeta?

Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Personas con discapacidad que perciben AUH.