Articulación de capacitaciones junto a la Fazenda de El Cadillal

En el centro, el secretario de Articulación Miguel Cerviño

El secretario de Articulación Territorial, Miguel Cerviño, área que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, visitó hoy la Fazenda de la Virgen de la Merced, en el Cadillal, en donde fue recibido por el referente de la organización, Marcelo Miranda.

El espacio, que tiene como función social la rehabilitación de hombres mayores de 18 años de adicciones como la droga, el alcohol, o el juego, representa además una muy buena oportunidad para aprender oficios y otras herramientas para una mejor reinserción laboral en la sociedad.

Cabe destacar que la mencionada institución ofrece talleres recreativos y educativos, como por ejemplo en creación de huertas, emprendimientos en alimentos, cría de animales de granja, y actividades que permiten a sus miembros un mayor bienestar en el proceso de recuperación.

Por ello, el Secretario estuvo acompañado del director de Capacitación y Organización Comunitaria de la cartera social, César Toledo, y parte de su equipo técnico, quienes compartieron experiencias en talleres; y se coordinaron acciones conjuntas a desarrollarse con las personas de la Fazenda.

Este tipo de actividades articuladas entre actores de la sociedad civil y el gobierno provincial de Osvaldo Jaldo, en este caso a través de Desarrollo Social, resultan fundamentales si se apunta hacia una sociedad con más oportunidades y trabajo genuino.