Desde la Dirección de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que coordina Miguel Cerviño, impulsan proyectos de impacto comunitario para promover espacios de contención, basados en el interés y la identidad de cada lugar.
En este caso, y a través de la música y junto al trabajo articulado con la Mesa de Gestión Local de Trancas y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se fortaleció con instrumentos (bombos, guitarras y violín) el popular taller musical que se lleva adelante en la mencionada localidad.
Al respecto, Rodrigo Azcuy, subdirector de Articulación Territorial, destacó la importancia de que “diferentes actores que forman parte de la comunidad identificaron y nos propusieron fortalecer el taller de música, dependiente del área de cultura municipal”.
“Para ello, y contando con el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo, nos propusimos dotar el espacio de la mayor cantidad de instrumentos musicales posible. Estamos convencidos de que la articulación generada a partir de esta propuesta local y elevada a nuestra área posibilitó el crecimiento del espacio, y ya se registró un aumento en la matrícula de los interesados en formar parte del taller musical”, agregó el funcionario.
Por último, cabe señalar que de estos talleres surgieron artistas que hoy forman parte de la Embajada Cultural Municipal; y que a su vez se convirtieron en destacados profesores de música y canto, devolviendo a la comunidad y a las futuras generaciones aquella posibilidad de formación que tuvieron en sus inicios.