La muestra colectiva Mujeres del Bicentenario se presentará en Trancas

Organizado por la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, junto al Ingenio Cultural, ambas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y como parte de las actividades propuestas por el Mes de las Mujeres, se realizará el próximo 1 de abril a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Lola Mora, ubicado en la esquina de San Martin y Av. Yrigoyen de la ciudad de Trancas, la destacada muestra colectiva de artes plásticas “Mujeres del Bicentenario”.

La exposición, que se extenderá hasta el 16 de abril, incluye obras de 2 metros de alto en óleo y acrílicos, y fue creada para el Bicentenario de la patria con el fin de visibilizar a las mujeres que cumplieron papeles destacados en la historia, estuvo presentes en los principales eventos culturales de la provincia desde 2016.

La muestra reúne obras que homenajean a: Eva Perón, Fani Dupre, Mercedes Sosa, Leda Valladares, María Elena Walch, Manuela Pedraza, Juana Azurduy, Guillermina Leston de Guzmán, Elmina Paz Gallo y Alfonsina Storni, entre otras grandes mujeres.

Entre sus autores se encuentran: Perla Jaimovich, Cesar Infante, Cesar Carrizo, Rodolfo Paz y Néstor Martin; y la muestra esta curada por Gustavo Calleja, uno de los coordinadores del Ingenio Cultural.

Además de la titular de la cartera social, acompañará durante la apertura de la muestra, la asesora de género de la Secretaría de Mujeres, María del Carmen “Cuyi” Carrillo.

Por último, se informó que también se realizará en el teatro a cielo abierto, el espectáculo “Manos de Mujeres”, puesta colectiva de artistas tucumanos en homenaje a la mujer, con música en vivo, poesía y danza.

Los artistas que forman parte son: Angelica Camuñas, Guadalupe Aguilar, Ariel Alberto, Juan Manuel Palacio, Gabriela Costello, Emilse Villalba, y Gabriela dos Santos.