Desde el Ingenio Cultural fomentan el encuentro entre los jóvenes

Luego de la pandemia, los jóvenes volvieron a disfrutar del Ingenio Cultural (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Ayer se desarrolló en el Ingenio Cultural un Encuentro de dibujantes amateurs,  coleccionistas de juegos de videosjuegos y “cosplayers” de Tucumán. Las actividades se desarrollaron durante la tarde y consistieron en concursos de dibujos, torneo de videojuegos, clase colectiva de dibujos y diversos sorteos.

Se trató de otra de las propuestas culturales organizadas desde el dispositivo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y, al igual que cada encuentro, fue de acceso libre y gratuito. En la jornada, estuvieron presentes la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles; y el encargado de Gestión Cultural del área, Gustavo Calleja.

Al respecto, Robles destacó que “se está poniendo el acento en el encuentro y en volver a formar los grupos que asistían a las múltiples actividades presenciales que se realizaban en el Ingenio (antes de la pandemia)”. Además, agregó “consideramos muy importante darles un espacio de encuentro y esparcimiento sano a los jóvenes”.

Por su parte, Calleja contó que otras de las actividades que se vienen llevando adelante desde el dispositivo son la Feria del coleccionismo de Tucumán, el Encuentro de juegos de mesa y el Encuentro de dibujantes. “Todas actividades muy convocantes a las que asisten jóvenes todos los fines de semana a pasar un momento grato en un ambiente cuidado y de manera totalmente gratuita”, resaltó el funcionario.

Para terminar, remarcó que “estos son los primeros encuentros post pandemia”, y aclaró que “se mantiene el uso de barbijos, alcohol y distanciamiento”. Y concluyó: “Es muy grato ver cómo la gente vuelve a disfrutar de actividades grupales a través de encuentros que fomentan la cultura, el arte y la sociabilidad”.