Organizado por la Dirección de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Miguel Cerviño, se llevó a cabo un encuentro de Cocinas Comunitarias.
La actividad, impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, busca fortalecer a dispositivos vinculados con la nutrición de los grupos más vulnerables, uno de los principales tópicos en la agenda del gobierno provincial encabezado por Osvaldo Jaldo.
De la jornada, que tuvo lugar en el club Los Tarcos, participaron miembros de 32 Cocinas Comunitarias de diferentes zonas de Tucumán: Capital; Tafí Viejo; Cruz Alta; Colombres; Famaillá; La Florida; Gobernador Piedrabuena; Villa Benjamín Aráoz; El Bracho; y El Naranjo.
Desde Políticas Alimentarias, área coordinada por Carolina Nacher, aseguraron que “la idea de estos espacios surge de la inquietud de ir recuperando el contacto en esta etapa de la pandemia; y además generar interacción para conocer y atender las necesidades cotidianas de las cocinas”.
Durante la actividad se trabajó alrededor de dos temáticas: la estructura del proyecto Cocinas Comunitarias –organización por componentes, y objetivos y acciones de cada uno-; y la participación y compromiso -importancia de que cada integrante tome parte activa en sus grupos de CC, rescatando la idea de lo enriquecedor de lo plural y la construcción que de allí se desprende-.