Titulares del Potenciar Trabajo suman horas de práctica camino a una ocupación laboral

Mujeres del Potenciar Trabajo realizarán prácticas supervisadas en el CDI de la Costanera, en Banda.

Una decena de mujeres beneficiarias del Potenciar Trabajo comenzaron hoy las prácticas supervisadas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Club de Madres de la Costanera, en Banda del Río Salí.

En el acto estuvieron presentes el intendente bandeño, Dario Monteros y en representación de la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, los secretarios de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, la titular de Atención a Familias en Riesgo, Gladys Medina y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas.

“Reconocemos al cuidado como una necesidad, como un derecho y como una posibilidad de inserción en el mercado laboral formal”, aseguró Socolsky.

“Aquí titulares del Potenciar Trabajo luego de un proceso de formacion van a realizar sus prácticas” y “este es el inicio de una serie de trabajos que van a realizar durante este año en diferentes CDI de la provincia”, agregó el funcionario.

Recordemos que durante este año está previsto construir más de 20 CDI, de los cuales la mitad ya están edificándose en diferentes puntos de la provincia. En tanto que el año próximo está previsto que se erijan unos 25 Centros más.

“Esto no sólo da trabajo a beneficiarias del Potenciar sino damos oportunidades a madres y padres estudiar o trabajar mientras sus hijos son cuidados”, indicó Casas.

Medina, Casas y Socolsky dialogan durante el acto en el CDI

“Vamos a seguir acompañando y apoyando la labor solidaria y comunitaria que realizan estos espacios”, indicó a su turno Medina.

También estuvieron presentes el concejal de La Banda, Julio Rocha y la subdirectora de Educación del Municipio Ana María Rengel.

“Esto es una posibilidad de incersión laboral para las mujeres del Programa y el cuidado como una necesidad y un derecho, sostuvo María Eugenia Rodríguez Pontet, coordinadora del Eje sociocomunitario de la Unidad Ejecutora.