Málaga: “La prioridad es dar continuidad a las políticas de cuidado”

La ministra Lorena Málaga en su entrevista con La Gaceta Play.

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, recientemente en funciones, fue entrevistada por el programa matutino radial de LV12 y luego participó de la emisión online de La Gaceta Play.

En ambas oportunidades, la flamante funcionaria, hizo un repaso de cuáles son sus prioridades en materia de políticas sociales vinculadas a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Cuidado integral de los más vulnerables, programas sociales y empleo genuino, fueron algunos de los ejes que destacó.

“El único objetivo es aumentar el bienestar de las personas”, destacó Málaga en el inicio de sus entrevistas. “Tengo un sentimiento de mucha responsabilidad y de servicio, y de continuar con las políticas de cuidado que veníamos implementando”.

En relación al contexto en el que asume, manifestó: “La situación es muy difícil. Lo que tiene que ver con Desarrollo Social no depende exclusivamente de un solo Ministerio. Las necesidades de la gente son integrales, por lo tanto las respuestas deben serlo también”.

“Deben funcionar todos los estamentos del Estado en forma articulada para que la gente pueda tener acceso a los servicios básicos. Son muchos los actores involucrados para que la comunidad tenga una mejor situación social”, detalló la ministra.

En esta línea, destacó un dato positivo vinculado a la disminución de la desocupación de casi cuatro puntos en la provincia en el tercer trimestre del año pasado. También, recordó el trabajo que viene haciendo el área desde hace seis años en materia de promoción de fuentes de empleo genuino.

Por último, subrayó la importancia de profundizar todo lo que tiene que ver con la cultura del cuidado de las personas. “Hay un área que se dedica a la promoción del trabajo genuino y que tenga mayor calidad”.

Finalmente, destacó “lo fundamental de la reconversión de los planes sociales en un trabajo con un sueldo justo, lo que implica un trabajo articulado permanente entre el sector público y privado”.