La época de Pascua es una oportunidad para vender los característicos huevos de chocolate rellenos, y es por eso que desde la Secretaría de Articulación Territorial y el Ingenio Cultural, ambas áreas del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, se organizaron cursos formativos.
Los talleres prácticos tuvieron lugar el pasado jueves en Simoca, y además asistieron emprendedores de las localidades de Villa Chicligasta y Atahona.
Marisa Fernández, subsecretaria de Economía Social y Solidaria de la cartera social, remarcó que la actividad estuvo destinada a personas interesadas en venden en ferias y pedidos particulares en esta ocasión tan especial del año.
A su turno, Ángeles Velardez, directora de Gestión de Consorcio de Microcréditos, destacó el interés de los emprendedores en participar en estas capacitaciones que se brindaron desde Desarrollo Social.
Además, Susana Robles, ejecutora del programa Ingenio Cultural, agregó que “esto se trata de articulaciones junto a los gobiernos locales, para brindar oportunidades concretas a través de acciones que lleva adelante el Ministerio; y como parte de las políticas públicas del gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo, para fortalecer economías regionales”.
Para cerrar, Gustavo Calleja, coordinador en gestión cultural del Ingenio, remarcó el trabajo de la tallerista Carolina Olmos, experta en el manejo de chocolate para pastelería y el acabado de huevos de pascua, y añadió que “por eso despierta tanto interés en los emprendedores de participar en sus capacitaciones”.
El área de Economía Social apunta a realizar acciones de capacitación, promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos vulnerables de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.