Alberdi: profundizan acciones de prevención e inclusión en el CEPLA

Entregaron insumos del programa Herramientas para la vida

Con el propósito de seguir generando acciones de prevención e inclusión en el Interior provincial, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) de Juan Bautista Alberdi. El funcionario se interiorizó sobre las tareas que se vienen desarrollando en el dispositivo y afirmó que “seguiremos trabajando a la par de cada gobierno local”.

Durante su visita a la ciudad, Tolosa fue recibido por la intendenta, Sandra Figueroa, quien lo acompañó en la entrega de insumos de peluquería y costura del programa Herramientas para la vida. Al respecto, el Secreterio explicó que el objetivo es “generar oportunidades reales y concretas de inserción en el mundo laboral”.

“El CEPLA de Alberdi se está constituyendo en poco tiempo en un lugar de referencia de la zona”, destacó el Secretario y relató que “el equipo técnico del dispositivo nos contó acerca de las actividades que se vienen desarrollando, no solo desde el punto de vista asistencial, sino también vinculadas a la prevención y a la inclusión.

Para terminar, afirmó: “Seguiremos trabajando a la par de cada gobierno local como nos pide el gobernador, Osvaldo Jaldo”.

Reseña

El CEPLA de Juan Bautista Alberdi es el primero que se inauguró en el Interior de la provincia. Abrió sus puertas el 2 de diciembre pasado y, desde entonces, funciona como un espacio de referencia regional. El Centro ofrece atención ambulatoria gratuita y funciona de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 h y cuenta con guardias durante los fines de semana.