Titulares del programa Acompañar se capacitarán en oficios no convencionales

Impulsado desde la fundación EMMA, junto a los gobiernos locales y la Secretaría de Estado de la Mujer, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, se presentó en San Pablo el dispositivo “Hacedoras de Oportunidades”, que formará en oficios a titulares del programa nacional Acompañar.

Cada capacitación, además de la teoría, contará con la entrega de un kit de materiales para que las personas puedan llevar adelante la parte práctica, en la búsqueda de una futura autonomía.

Además, habrá un espacio de conversatorio sobre la promoción de sus derechos, y un lugar lúdico ambientado para el cuidado de sus hijos mientras ellas se capacitan.

Al respecto, Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de la Secretaría, compartió: “En la primera etapa este programa contará con 8 capacitaciones, que tendrá como objetivo principal brindar conocimientos y talleres prácticos a las beneficiarias”.

«Creemos que el empoderamiento real de las mujeres es a través del trabajo, y con el acompañamiento del Estado y las organizaciones de la sociedad civil. Por eso, celebramos el inicio de estas capacitaciones en oficios no convencionales, ya que creemos que es fundamental que las beneficiarias tomen estas herramientas, y las piensen como la llave para tener una vida mejor», concluyó la funcionaria.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, y su función primordial es fortalecer la independencia económica de estos grupos vulnerables.