Jaldo anunció que el ministro Yedlin ocupará un cargo a nivel nacional

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el ministro Yedlin ocupará un cargo en el gobierno nacional. (Foto Secretaria de Comunicación)

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este mediodía en conferencia de prensa que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en los próximos días formará parte del gobierno nacional por pedido del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

“El jefe de Gabinete (por Manzur) está solicitando la colaboración de Gabriel Yedlin y eso está decidido y seguramente el ministro Yedlin irá a colaborar con la Nación”, aseguró el Primer Mandatario.

“Soy respetuoso de este gabinete y el que venía acompañado a Manzur. Cuando hubo cambios fue de mutuo acuerdo y se pueden seguir produciendo. A veces son personales y otras por consenso con el gobierno nacional”, indicó Jaldo y expresó que “si desde Nación nos pide el presidente (Alberto Fernández) o el jefe de Gabinete le vamos a dar” (la funcionaria o funcionario provincial que necesiten).

Por su parte Yedlin ratificó los dichos del titular del PE. “El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta esta pensando en armar un area para focalizar politicas sociales para el Norte de Argentina y que acompañe la decisión federal del presidente y el gobernador”, dijo el titular del área social.

En ese sentido agregó sentirse “muy honrado” de esta nueva oportunidad, ya que “necesitamos poder tener al Norte mejor. Tenemos muchisimas capacidad de recursos de energia, alimentos, nuestras universidad y es bueno poder pensar politicas sociales para esta región”, sostuvo.

Por último agradeció a su equipo de trabajo:“Venimos trabajando hace seis años en lo social con mi equipo de trabajo de forma consolidada y somos el de más trayectoria en el país desde el 2016” por lo que “es un reconocimiento a lo que viene pasando en el gobierno nacional, de tener a un presidente como Alberto Fernández que mira al Norte y ve como hay gestos concretos”.