Debatieron sobre las necesidades más urgentes para los adultos mayores

Se llevó a cabo el primer encuentro anual del Consejo Provincial de Adultos Mayores, luego de un largo periodo sin poder desarrollar una reunión presencial. Referentes de diferentes comunas y municipios de Tucumán, se hicieron presentes para poner en agenda las necesidades más urgentes de los adultos mayores en sus comunidades.

El Consejo responde a los lineamientos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, tal como lo dispone el gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, en pos de garantizar el acceso pleno a derechos de los adultos mayores.

La jornada, que estuvo encabezada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina, junto a la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldan, se realizó en el Centro de Día para Adultos Mayores del Predio Ferial.

Al respecto, Medina expresó: “Desde la Dirección de Adultos Mayores, se promovió una nueva reunión de consejo ampliado, que convocó a organizaciones sociales, centros de jubilados, pero también a gobiernos locales”.

“La intención es construir una mirada mayor y profunda de las problemáticas que están viviendo nuestros adultos, que requiere de un abordaje integral e intersectorial.  Estas acciones nos involucran y obligan a asumir responsabilidades conjuntas”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Roldan manifestó: “Hoy es el primer encuentro de este consejo ampliado, con la presencia de referentes del sur y del este de la provincia. A pesar del clima, tenemos una gran cantidad de asistentes, porque los que trabajamos con esta población, sentimos un gran compromiso para con ellos”.

Además, la directora explicó: “El motivo fue reencontrarnos y volver a escucharnos, saber cuáles fueron las principales necesidades que vivieron en tiempos de pandemia, conocer sus propuestas y ver cómo podemos encarar una agenda de trabajo conjunta mediante la articulación con otras organizaciones sociales”.

Participaron, la consejera y referente del Este, Amanda Araos, la consejera de la zona Centro, Marta Pereira, y de San Miguel, Elsa Romana. También, representantes de Amaicha del Valle, Tafí Viejo, Choromoro y Banda de Río Salí, entre otros.