Durante el tercer ciclo de «Nosotras Movemos el Mundo», espacio organizado por los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Cultura de la Nación, la asesora de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, compartió impresiones sobre su participación en el conversatorio “Federalismo para la Igualdad”, que ocurrió el sábado a la tarde en el Centro Cultural Kirchner, en Ciudad de Buenos Aires.
“Quiero remarcar el apoyo permanente del ministro Gabriel Yedlin y del gobernador Osvaldo Jaldo, que siempre acompañaron todas las iniciativas del área, y citar especialmente la labor del jefe de Gabinete Juan Manzur, ya que fue bajo su mandato en 2016 que se tomó esta decisión tan importante, la de crear nuestra Secretaría de la Mujer”, aseguró Carrillo.
Carrillo subrayó que “el conversatorio fue una experiencia muy positiva, que me sirvió además para mostrar lo que hacemos desde la Secretaría en políticas públicas relacionadas al género, y claramente Tucumán es una de las provincias que más y mejor trabaja a nivel nacional”.
Cabe destacar que la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene la misión de coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y restitución de los derechos en materia de género, igualdad y diversidad en todo el territorio provincial.
Por último, desde la Secretaría se invita al público en general a participar de las actividades previstas para el 8 de marzo a horas 9 en la Casa Histórica de Tucumán.