Yedlin: “Más trabajo se logra con una mayor política social”

El gobernador Osvaldo Jaldo brinda su discurso ante la mirada de su Gabinete, entre ellos Gabriel Yedlin.

En el marco de la 117º Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, puso énfasis en los logros durante el último año en materia de desarrollo social en medio de una inusual pandemia.

En ese sentido, el ministro Gabriel Yedlin sostuvo que en su discurso, el Gobernador priorizó las oportunidades de trabajo: “No hay mejor política social que el trabajo genuino con derecho”, expresó y adelantó que este año “llevaremos los programas sociales a programas de empleo y profundizaremos el cuidado de niñas, niños y mujeres”.

“Es importante que el Gobierno nacional pueda terminar el acuerdo con el FMI para poder cumplir con las obligaciones, sin detener el crecimiento que está demostrado en los números que demuestran la reactivación económica”, añadió.

“La oportunidad de tener un Jefe de Gabinete como Juan Manzur, un ministro de Desarrollo Social de Nación que acompaña siempre a Tucumán, en el caso de Juan Zabaleta y un gobernador como Osvaldo Jaldo habla de muchas oportunidades de trabajo en el corto plazo para Tucumán, que es la mejor política social”, sentenció.

El titular de la cartera social celebró “la generación de más espacios para el desarrollo de empresas, producción energética y polos industriales porque ese crecimiento para la provincia es mejor para la política social.

Pero el ministro también se refirió a la situación inflacionaria que vive el país.  “La mayor dificultad que veo es la inflación en alimentos y hay que abordarlo”, manifestó.

“En materia de Desarrollo Social, este año tiene dos ejes primordiales: El desarrollo de políticas de cuidado de la primera infancia y las mujeres y la reconversión de los programas sociales en empleo genuino”.

En el acto, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eduardo Garvich (Economía), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Además de la totalidad de los parlamentarios, también ocuparon un lugar en el recinto legislativo autoridades del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, intendentes, delegados comunales, de las organizaciones civiles, entre otros.