Titulares del Potenciar Trabajo acompañan la puesta en marcha de las escuelas

Mediante una articulación interministerial, titulares del programa Potenciar Trabajo, colaboran con la puesta en marcha de instituciones educativas para el inicio de clases. Más de tres mil beneficiarios asisten diariamente a las escuelas para colaborar con el funcionamiento cotidiano.

Esta estrategia permite que desarrollen de manera sostenida sus contraprestaciones principales, a la vez que, colaborar con el funcionamiento de escuelas y espacios comunitarios.

En esta oportunidad, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, junto al subsecretario de Gabinete, Alejandro Figueroa, visitaron la escuela Campo de las Carreras, en donde fueron recibidos por la directora, Carolina Tarifa.

Al respecto, Socolsky expresó: “Tenemos a más de 3000 titulares del Potenciar Trabajo en toda la provincia que tienen como contraprestación principal, acompañar a la puesta a punto y mantenimiento de las escuelas o edificios públicos comunitarios en sus zonas. Para ellos es muy significativo, poder preparar las escuelas a las que luego asisten sus hijos”.

“Esta es una demostración de que el programa es una herramienta útil para toda la comunidad, de que todos y todas los titulares responden a sus contraprestaciones correspondientes”, destacó el funcionario.

Por su parte, Figueroa manifestó: “Hoy visitamos a los titulares que diariamente realizan tareas de mantenimientos en distintas escuelas de la capital. Particularmente, en esta escuela son 50 las personas que colaboran con el funcionamiento diario de la escuela”.

Por último, Tarifa detalló: “Desarrollo Social, a través de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, nos colabora permanentemente en lo que respecta al mantenimiento de la institución. Desde enero iniciaron los trabajos de limpieza de los espacios exteriores, poda, desmalezamiento y puesta en funcionamiento de las instalaciones en general”.

Cabe destacar, que desde el Ministerio, se acompaña en materia de seguridad alimentaria y mantenimiento permanente para el correcto funcionamiento de las escuelas en la provincia.