La felicidad de poder sentirse útil y crecer por políticas bien aplicadas de la economía social

El ministro Gabriel Yedlin visitó el predio ferial, donde una decena de emprendedores, como sucede todos los años, presentaron sus productos escolares ante el inicio de clases el próximo 2 de marzo.

Desde elementos  sublimados como tazas, individuales, carpetas, separadores, pasando por cuadernos y agendas personalizadas, y uniformes para jardín de infantes fueron exhibidos en esta ocasión.

Varias emprendedoras brindaron detalles sobre la labor que realizan. Uno es el caso es el de Florencia Vega, quien elabora cuadernos y agendas, hace ocho años comenzó con microcréditos de dos máquinas y hoy ya cuenta con todas las herramientas para realizar su actividad.

por su parte Evelin Meoni,  dijo: “Me dedico a dibujar mano, y hago caratulas, carpetas, agendas y cuadernos. En estos tiempo mi emprendimiento tiene un aumento de pedidos”.

A su turno, Zulma Saavedra, oriunda de Atahona,  realiza trabajos de costuras en general y “en esta época del año el trabajo aumenta por los uniformes escolares que me encargan”.

Mientras que Marcela Tuges, con mucho entusiasmo, contó: “nuestro emprendimiento se trata elementos portables en tela como por ejemple neceser, cartucheras, delantales de cocina y carpetas universitarias”.

María Vallejos, tiene un emprendimiento de costuras en general, con mucha alegría, expresó: “Estoy muy bien porque ya tengo pedidos barbijos, remeras y delantales para el jardín”.

Camila González, elabora productos personalizados como cartucheras plegables, sobres para guardar cuadernos, carpetas universitarias y kit escolares y espero muy ansiosa el comienzo de clases para entregar mis pedidos”, manifestó.

Emilse Herrera elabora productos en rafia como por ejemplo cuadernos forrados, resaltó ” tengo muchos pedidos porque es un producto novedoso y sale de lo común”

Emanuel Mansilla, hace sublimaciones en tela y re utiliza bolsas de plástico en sus productos para cubrir el sublimado. Detalló que tiene muchos pedidos de individuales para chicos que comienzan el jardín de infantes

Las emprendedoras coincidieron en la importancia de la asistencia tanto del ministerio y como la de Economía Social

Estuvieron presentes también, el secretario del área, Miguel Cerviño, la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández y el encargado del Ingenio Cultural, Gustavo Callejas.