Fortalecen el inicio de clases con subsidios a comedores escolares

El gobernador Jaldo, junto al ministro Yedlin, entregaron subsidios a comedores escolares.

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a más de 265.000 estudiantes, el gobierno provincial anunció la entrega de subsidios de equipamiento a las escuelas que cuentan con comedores escolares. La iniciativa implica una inversión de $97.000.000 que beneficiará a un total de 1079 establecimientos educativos.

El comunicado fue realizado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo.

Entendiendo la importancia del Programa Comedores Escolares, el Gobierno se comunicó que la transferencia de fondos serán destinados exclusivamente a la renovación y compra de equipamiento para las cocinas de los comedores escolares.

Al respecto, Jaldo declaró: “Estamos hablando de la alimentación de nuestros niños. Por esto, creemos necesarios acondicionar las cocinas de las escuelas para que todos los establecimientos que tengan comedores escolares, puedan prestar servicios”.

El gobernador Jaldo anunció la entrega de subsidios para comedores escolares.

Asimismo, señaló que “el inicio de clases presenciales es el 2 de marzo, para lo que hemos trabajado mucho, sabíamos que podíamos iniciar el ciclo lectivo presencial si las condiciones sanitarias así lo permitían”.

A su turno, Yedlin expresó: “Desde nuestro Ministerio, transferimos a todas las escuelas donde funcionan los comedores escolares, un monto de dinero acorde a la cantidad de alumnos  para que equipen, reequipen o adapten lo que necesiten en sus comedores escolares y puedan tener un buen inicio de clases”.

El Programa Comedores Escolares, es uno de los programas de Seguridad Alimentaria coordinado por la Dirección de Políticas Alimentarias, que conduce Carolina Nacher, de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Miguel Cerviño.