Coleccionistas y jugueteros vibraron con la feria del Ingenio Cultural

Una tarde a pleno y para toda la familia se vivió el domingo en el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte.

Durante la “Feria del Coleccionismo”, cientos de fanáticos de los juguetes y artículos antiguos, y público en general, participaron con mucha algarabía de la propuesta, basada en la compra, venta, canje y exposición de objetos de colección; y todo lo relacionado a series, películas, caricaturas, dibujos animados y cultura pop.

Al respecto, Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del Ingenio y organizadores del evento, destacaron la importancia de estas actividades, y agregaron: “Fue una verdadera fiesta para toda la familia, en donde además de los stands de jugueteros tucumanos, tuvimos expositores de Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Además se comercializaron productos lúdicos artesanales, objetos sublimados e impresiones en 3d, artículos de anticuario y vinilos, y piezas vintage”.

“Durante la tarde el público pudo disfrutar del patio de comidas, y en el hall principal estuvo montada una muestra de álbumes y figuritas que datan desde los 70′. También en el microcine se pudo disfrutar de una charla de coleccionismo dictada por Federico Miniacci y Frido Nuñez. Para poner un broche de oro a la jornada, se presentó el grupo Cosplayer Tucumán desfilando distintos disfraces”, cerraron los funcionarios.

Susana Robles junto a Gustavo Calleja

Este espacio de encuentro e intercambio de saberes, que pertenece a la cartera social que conduce Lorena Málaga, además tiene la intención de promover actividades temáticas y el acceso a bienes culturales, como parte de las políticas inclusivas del gobierno de Osvaldo Jaldo, destinadas a los grupos más vulnerables.

La próxima edición de la Feria del Coleccionismo está programada para el sábado 9 de abril, así que a estar atentos por más información en las redes sociales del Ingenio.