Economía Social acompaña y fortalece a sus emprendedores

El ministro, Gabriel Yedlin , junto a Miguel Cerviño, Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local visitando el taller textil Patricia Perea (Foto Prensa Ministerio de Desarrollo Social(

Durante la mañana del martes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el flamante secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño y la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández visitaron a Patricia Perea emprendedora de la localidad bandeña de Villa Lastenia (Banda del Río Salí).

En el encuentro los funcionarios recorrieron el taller que la emprendedora tiene en su casa y observaron el funcionamiento de la bordadora digital que a fines del año pasado se le hizo entrega por parte de la subsecretaria a cargo de Fernández.

Patricia contó que desde hace 12 años esta vinculada a Economía Social y mencionó lo fundamental que fueron las “capacitaciones a través del Ministerio de Desarrollo Social”. Además resaltó la importancia de poder contar con la bordadora digital para su trabajo diario.

La beneficiara pudo acceder a este equipo mediante herramientas que otorga la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, ya que el costo real alcanza los $223.000. Estas posibilidades de progreso y tener una proyección de futuro es un lineamiento de trabajo que a diario pregona el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Al respecto Yedlin, expresó: “Es muy reconfortante escuchar las historias de los emprendedores, ellos nos muestran que la salida es el trapajo, el esfuerzo, la capacitación y la esperanza“.

Siguiendo esa línea destacó el armado de su taller textil de Patricia que fue fruto de sus recursos y también de la asistencia y acompañamiento del Gobierno provincial, que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo.

Por su parte Cerviño, indicó: “este es un emprendimiento que venimos siguiendo ya hace muchos años y vemos el crecimiento , como también nos preocupamos por las distintas problemáticas que pueden ir surgiendo”.