Más de 10.000 niñas, niños y adolescentes participaron de los Talleres de Verano

Miguel Cerviño y José Orellana entregaron a los niños certificados de finalización del taller (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Con la participación de 10.000 niñas, niños y adolescentes de toda la provincia en 100 lugares diferentes concluyeron hoy viernes los Talleres de Verano del Ministerio de Desarrollo Social. El acto de cierre tuvo lugar en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Famaillá. Las propuestas desplegadas terminaron exitosamente cumpliendo el objetivo de contener a los menores durante el receso escolar de verano.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, el intendente de Famaillá, José Orellana; y la secretaria de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Alejandra Osores.

Por 14º año consecutivo, desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, se volvieron a brindar los talleres que ya son una tradición en la provincia. Este año, particularmente, se dictaron 100 propuestas de forma simultánea en todo el territorio.

Al respecto, Cerviño destacó que “es un programa que busca la contención a través de actividades de cuidado y recreación, principalmente en los niños y jóvenes”.

Además, aseguró que “sin esta articulación (con los gobiernos municipales) nos sería difícil llegar al interior de la provincia con estas actividades”.

Luego, Santillán explicó que “los talleres de verano son una propuesta que se trabaja con la comunidad organizada, pero también con diferentes instituciones, como en este caso, la Dirección de Familia de Famaillá”.

Si bien en la ocasión se hizo el cierre del taller Aprender Jugando, en la ciudad hubo dos ofertas más: uno en el Centro Integrador Comunitario de Nueva Baviera; y otro con la red de ‘lidereses’ que tiene la ciudad.

 

“Este es un primer paso que sirve de motivación para los niños y que quieran siempre aprender más y los padres que sigan llevándolos a realizar actividades”. (José Orellana, intendente de Famaillá)

Por otro lado, afirmó que “la presencia de los funcionarios habla del interés por los temas de niñez” y agradeció al gobernador, Osvaldo Jaldo, al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro , Gabriel Yedlin, “que posibilitaron que tengamos tres talleres”.

Finalmente, Ososres comentó que “los talleres fueron pensados para estimular a los niños y niñas. El equipo compuesto por fonoaudiólogas, maestras integradoras, de nivel inicial y madres que acompañaron, estuvo muy comprometido”.

Para terminar, compartió que “por parte de Desarrollo Social tuvimos el acompañamiento nutricional y de herramientas para trabajar, lo que para nosotros fue un gran envión. Fue muy grato la experiencia y esperamos que se renueve y se siga articulando”.