Los Talleres de Verano del Ingenio Cultural continuarán el lunes con variadas propuestas

Taller de canto presencial a cargo de Ramiro Grignola

Los Talleres de Verano del Ingenio Cultural presentarán la próxima semana una variada agenda de actividades online y presenciales. Lo particular será la iniciación del Ciclo de Cine para adultos mayores del Centro de Día y del Hogar San Alberto; además de la visita de al Ingenio de los jóvenes del Hogar Belgrano que participarán de una clase de panadería.

El lunes 14 de febrero habrá dos propuestas. A las 10 de la mañana, una Clínica musical presencial a cargo del profesor Emmanuel Molina. Por la tarde, desde las 17, estará cargada en las plataformas virtuales del Ingenio una clase para aprender a elaborar alfajores cordobeses.

El martes 15, en tanto, serán tres las ofertas. Por la mañana, a las 10, habrá dos actividades presenciales: continuará la Clínica musical con Emmanuel Molina; y se realizará un Taller de muñequería, con Gloria Recalde. En tanto, a las 17 se desarrollará un taller online para aprender a preparar empanadas de batata.

Siguiendo con las propuestas, el miércoles 16 será el primer encuentro, a las 10 de la mañana, del Ciclo de cine presencial para adultos mayores.  Además, a las 17, habrá clase online de elaboración de pan de papa.

El jueves 17 de febrero a las 10  habrá una clase de Cocina Hito, a cargo de Carolina Olmos, destinada solamente a jóvenes del Hogar Belgrano. A la misma hora, Clínica musical, con Molina. A las 15, taller de canto presencial con Nancy Pedro; y, a las 17, cierra la jornada con una clase online para aprender a preparar pastafrola en casa.

La semana de talleres cerrará el viernes, también con cuatro propuestas. Desde las 10 de la mañana, el ABC de la costura –presencial- a cargo de Nicolás Berboff. A la misma hora, habrá un taller de lectura para adultos mayores, con Graciela Sáenz. Por la tarde, a las 15, taller de canto –presencial- con Ramiro Grignola. Y finalmente, a las 17, clase virtual de elaboración de medialunas.

Quienes deseen participar de las clases online, deberán hacerlo ingresando a las plataformas de Instagram o Facebook del Ingenio.

¿Cómo participar de las propuestas presenciales?

  • Clínica musical con Emmanuel Molina: solicitar entrevista con el profesor enviando un correo electrónico a salaingeniocultural@gmail.com
  • En el caso de los talleres ABC de la costura (Nicolás Berboff) y Taller de muñequería con (Gloria Recalde), se puede concurrir sin inscripción previa.
  • Ciclo de cine y taller de lectura para adultos mayores, asistencia libre.
  • Taller de canto con Nancy Pedro, inscripción a través de https://bit.ly/3B3fHO9
  • Taller de canto con Ramiro Grignola, anotarse mediante el siguiente link: https://bit.ly/34JBgHd

El Ingenio Cultural es el dispositivo del Ministerio del Desarrollo Social para el acceso a bienes culturales de manera gratuita. En ese sentido, desde la cartera que conduce Gabriel Yedlin confirmaron que los talleres organizados por la coordinadora general del Ingenio, Susana Robles; y el encargado de Gestión Cultural, Gustavo Calleja, seguirán durante todo el año.