A través del “Veranito en tu Barrio”, se contiene y entretiene a niñas y niños

Con una mirada complice y alegre esta niña es una de las tantas que participa del Veranito en tu Barrio. (Prensa Desarrollo Social)

El secretario de la Unidad Ejecutora de Programa y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo, Guillermo Socolsky estuvo presente durante la mañana de este miércoles en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio 128 Viviendas (Ejército y Venezuela) , donde participó de la jornada del Programa Veranito en Tu barrio.

Este programa consiste en la convocatoria de niños y niñas entre 2 y 12 años , donde asisten dos veces por semana al SUM y realizan distintitos tipos de actividades como música, arte y juegos, y además reciben un refrigerio.

“El ministro Gabriel Yedlin nos pide que este programa tenga como primer objetivo la contención para los chicos que asisten a estos espacios y el otro es que el Estado no pierda el vinculo con las infancias durante el receso escolar”, expresó Socolsky.

Por su parte, Luciana Tagliapietra , referente y tallerista destacó la alegría en los rostrros de los chicos que concurren a realizar los talleres. También resaltó la conformación del grupo que los contiene.

En esta ocasión acompañó durante la actividad  la presidenta de la organización Crecer Juntos, Adriana Díaz.