Iniciaron los talleres de verano de Desarrollo Social para adultos mayores

La secretaria Guadalupe Casas compartió la mañana con adultos mayores en el Centro de Día (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Por una articulación entre la Dirección de Adultos Mayores y la red de voluntarios de la facultad de Filosofía y Letras iniciaron hoy en el Centro de Día para Adultos Mayores (en el Ingenio Cultural) del Ministerio de Desarrollo Social los talleres de verano con actividades para las personas que asisten habitualmente al dispositivo de cuidado.

El comienzo de las actividades contó con la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; y la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldán. El taller que se realizó esta mañana fue de artes plásticas y la semana que viene habrá actividades de jardinería y alfabetización, que también estarán a cargo de los equipos del Ministerio que encabeza Gabriel Yedlin y los de la Casa de Altos Estudios.

“Tenemos un programa para toda la semana que viene y estamos contentos de poder darles estas oportunidades a nuestros adultos mayores”, destacó Casas.

Luego, Roldán resaltó que “las actividades no son solo para pasar el tiempo, sino que tienen una base terapéutica para estimular sensaciones y habilidades”. Además, afirmó que “los adultos se sienten valorados porque ven que las autoridades del Ministerio siempre están acompañándolos”.

En el Centro de Día, además de las actividades habituales, las personas que asisten reciben diariamente desayuno y almuerzo.