Asistieron a 18 familias de Taruca Pampa que soportaron un tornado

Lorena Málaga y Fernando Torres asistieron a vecinos de Taruca Pampa (Foto: Prensa Desarrollo Social)

El Comité de Emergencias, a través de la articulación de diferentes Ministerios asistió este jueves a 18 familias de Taruca Pampa, que pertenece a la comuna de Villa Benjamín Aráoz (Departamento de Burruyacú), quienes el miércoles sufrieron pérdidas materiales a raíz de intensas lluvias y fuertes ráfagas de vientos que superaron los 80 kilómetros por hora.

El tornado provocó caída de árboles, del tendido eléctrico y voladura de techos sin lamentar ningún tipo de heridos, según aseguró el comisionado del lugar, Luis Fara.

Pasado el mediodía llegó al lugar la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del ministerio de Desarrollo Social, Lorena Málaga, acompañada por el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, funcionarios del ministerio del Interior y personal de la empresa distribuidora de energía de la provincia.

Además, la intensidad del agua caída provocó anegamientos y el ingreso a las viviendas, por lo que dañaron puertas y algunos muebles.

Los integrantes del Comité de Emergencias estuvieron visitando a las familias afectadas y le entregaron colchones, chapas, maderas y camas.

“Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y nuestro ministro Gabriel Yedlin, seguimos asistiendo a los tucumanos que por las inclemencias del tiempo –muy notorio en esta época del año- sufren pérdidas materiales”, sostuvo la funcionaria social