Articulan con referentes barriales acciones de prevención por el consumo de drogas

Matías Tolosa dirigió la reunión con referentes barriales (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Con el objetivo de planificar una agenda de trabajo y profundizar las tareas de prevención de consumo problemático de sustancias a lo largo del 2022, en la mañana del jueves se realizó una reunión entre el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa,  con referentes del barrio Alejandro Heredia, Las Talitas,  barrio 130 Viviendas, San Ramón y 24 de Septiembre, entre otros. El mitín se llevó a cabo el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (Cepla) de La Costanera.

“Esta es la forma que tenemos para estar cerca de las necesidades reales y concretas de los barrios, mediante propuestas de trabajo en conjunto”, resaltó Tolosa. El Secretario estuvo acompañado por la directora de Prevención, Noelia Teve, y el equipo interdisciplinario del CEPLA.

Además, el funcionario explicó: “Compartimos con referentes de barrios con los cuales el Ministerio que conduce Gabriel Yedlin trabaja hace muchos años de manera conjunta con las y los participantes de los distintos dispositivos”.

Por su parte, Teve compartió que “hablamos de las posibles articulaciones que implementaremos este año para seguir trabajando con la comunidad mediante sus referentes. Planificamos y proyectamos desde la Secretaría”.

 

 

Referente

Myriam Ruiz, de la organización Caritas Felices de barrio 130 Viviendas contó que “hay chicos con problemas de adicciones” y valoró que “el equipo del CEPLA siempre está presente. Desde nuestro lugar asesoramos a los y las jóvenes respecto de los lugares para asistir y hacer consultas”.

También, contó que “junto con las chicas de Potenciar Trabajo nos ocupamos de la limpieza de la zona y acompañamos a los chicos que necesitan terminar sus estudios”.