Se entregaron las tarjetas a jóvenes del Programa de Acompañamiento para el Egreso

El martes se realizó la apertura de actividades para este año del Programa de Acompañamiento para el Egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE). Dicha actividad se llevó acabo en el Ingenio Cultural y estuvo presidida por Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senayf) del ministerio de Desarrollo Social.

Durante el acto se hizo entrega de las tarjetas a los nuevos egresados de este programa, en este caso jóvenes de los Dispositivos de Cuidados Infantiles (DCI) Belgrano, Goretti y Santa Micaela. De la reunión también participaron egresados de años anteriores -quienes sirven de referencia en esta etapa- y parte del personal técnico que acompaña a este nuevo grupo que se inserta en el PAE.

 

“Se realizó un trabajo grupal para reforzar dimensiones del acompañamiento en temas como salud, salud sexual, procreación responsable y planificación familiar, educación, formación y empleo planificación financiera, entre otros, lineamientos que pregona el titular de nuestro Ministerio, Gabriel Yedlin“, comentó la titular del área.

“Hay que destacar como eje principal de este proceso el fortalecimiento para acompañar a los jóvenes y diseñar nuevas estrategias pare el 2022″, sentenció Casas.

Participaron también de la reunión Cristian Arroyo, Director de Juventudes y Myriam Martini, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

  • ¿Cómo es el acompañamiento desde el PAE?
    Un referente capacitado te acompaña en tu camino hacia la autonomía.
    Serás titular de una asignación económica mensual, equivalente al 80% de un salario mínimo, vital y móvil, que se cobra una vez que egreses del hogar convivencial o de la familia cuidadora.
  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder al PAE?
    Vivir en un hogar convivencial o una familia cuidadora.
    Tener entre 13 años y 21 años.
    Si continuás estudiando luego de los 21 años, podés permanecer en el programa hasta los 25 años.