Generan estrategias con el Centro Las Moritas para contrarrestar el consumo de sustancias

ADICCIONES. El secretario Matías Tolosa y el licenciado Luis Heredia intercambian ideas en el centro Las Moritas (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Con el objetivo de planificar tareas conjuntas y generar nuevas estrategias de trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social y el centro de internación Las Moritas, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó el lugar y mantuvo una reunión con el responsable de la institución, Luis Heredia.

Al respecto, Tolosa destacó: “Estamos permanentemente consensuando y estableciendo líneas de abordaje integral, manteniendo como eje central el cuidado de la persona y el trabajo articulado”.

En sintonía con lo que pregona el ministro Gabriel Yedlin, remarcó: “Pensamos en un Tucumán que incluya y dé posibilidades a todos“.

Otro de los puntos analizados fue reforzar los lineamientos de trabajo para este año entre los Centros de Atención Primaria de las Adicciones (Cepla) y el centro de internación.

En tanto que el lunes, Tolosa visitó el Cepla de San Cayetano, donde los referentes le presentaron su planificación y proyecto para el primer semestre.

“Estos proyectos tienen la función de promover prácticas integrales en el abordaje de consumos problemáticos”, detalló el funcionario al finalizar el encuentro, donde estuvo acompañado por Martín Gómez, subdirector de la repartición.

El secretario Tolosa junto Gómez y referentes del Cepla de Villa Alem.