Coinciden que el acuerdo con el FMI permitirá seguir creciendo y cuidando a los tucumanos y argentinos

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur brindó una conferencia de prensa junto al ministrro Guzmán luego del entendimiento con el FMI.

El presidente Alberto Fernández informó esta mañana desde la Residencia de Olivos que “el gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” que “no nos condiciona” y por el cual “podremos ejercer nuestra soberanía y llevar adelante nuestra política de crecimiento, desarrollo y justicia social”.

Recordemos que las negociaciones con el organismo financiero internacional fueron llevadas a cabo por el ministro de Economía, Martín Guzmán y monitoreada de forma permanente por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo que elevaré al Congreso de la Nación para su consideración. Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas”, aseguró Fernández.

El presidente anunciando el acuerdo con el FMI

“Gobernar es un ejercicio de responsabilidad”, reflexionó y dijo: “Sufríamos un problema, y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer”, indicó el Primer Mandatario nacional.

Explicó que “sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro. Con este acuerdo, podemos ordenar el presente y construir un futuro”.

El mandatario además remarcó que “en comparación con otros anteriores que la Argentina firmó -y es bueno recordarlo-, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo”.

“Todos sabemos lo que esta deuda representaba para la Argentina: una tragedia. El gobierno de (Mauricio) Macri endeudó irresponsablemente a la Argentina, cersenando propuestas de un futuro mejor”, dijo Manzur

“A partir del trabajo técnico del ministrro Guzman y sus colaboradores, hoy a la mañana el presidente llegó un acuerdo que tiene una serie de tópicos pero basicamente respeta lo que siempre nuestrro gobierno sostuvo: lo unico que pediamos era que la Argentina pueda seguir creciendo y era el fin último y se logró”, manifestó Manzur.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta indicó que este acuerdo “no implica viejas recetas de ajuste, como reformas jubilatorias, de achique del Estado o laborales. Mucho menos de todas la políticas de inclusión social que llevamos adelante”.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, sostuvo que “es una gran noticia que nos va a permitir poder seguir cuidando (a los tucumanos) y creciendo” y consideró a la negociación que “protege la soberanía de Argentina”.

Luego del discurso presidencial, Manzur y Guzmán dieron detalles de lo acordado con el FMI, en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía. De forma paralela, el directorio del organismo, según informó la agencia Bloomberg, mantiene una reunión virtual que tendrá el objetivo de informar sobre el estado de las negociaciones con Argentina.