Herramientas para la Vida, un dispositivo para fomentar la empleabilidad

El ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, continúa a paso firme junto al programa “Herramientas para la Vida”, destinado al trabajo conjunto con organizaciones sociales de los barrios más humildes, para impulsar la capacitación en oficios pensando en la inserción en el mundo laboral.

En este marco, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó el club social del barrio San Miguel, en donde se está llevando a cabo un Taller de Peluquería relacionado al dispositivo.

Al respecto, el secretario destacó la importancia del programa para poder acompañar con oportunidades reales y concretas a las personas que más lo necesitan; y posibilitarles su inserción en el ámbito del trabajo o la generación de un emprendimiento sustentable.

“Estas acciones se encuadran en lo que nos piden siempre nuestro gobernador y el ministro, que es estar cerca de la gente, de sus necesidades reales, teniendo en cuenta el trabajo en el territorio y las carencias de cada barrio”, completó Tolosa.

Herramientas para la Vida hace visible la presencia del Estado, en este caso el provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, acompañando a los sectores más vulnerables con capacitaciones y herramientas genuinas para impulsar y fortalecer la empleabilidad.