Desarrollo Social fortalece programas para generar trabajo genuino y el buen uso del tiempo libre

Al igual que los Talleres de Verano 2022, la actividad en los Polos Productivos no se detiene durante el receso por vacaciones.

Ambos dispositivos son impulsados y coordinados desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, con la intención de brindar diversión saludable y generar oportunidades laborales a los sectores más vulnerables.

En relación a la producción, la cartera social tiene a su cargo la ejecución de los programas nacionales destinados a este fin, como es el caso de Potenciar Trabajo, que contribuye a mejorar el empleo y a generar nuevas propuestas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Al respecto, Ana Durgham, subdirectora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio, destacó la continuidad y el acompañamiento en estos dispositivos, y además mencionó que “desde la Secretaría que conduce Guillermo Socolsky tenemos la intención de que los talleres incrementen la empleabilidad de los titulares y mejoren su inserción ocupacional en todos sus proyectos laborales”.

“Hoy visitamos las instalaciones de El Andén en el ex Predio Ferial Norte, que están abocadas justamente a todos estos talleres teórico-práctico para titulares de Potenciar Trabajo, con el propósito de fomentan y fortalecen oportunidades laborales concretas”, completó Durgham.

El cuidado, la inclusión y la igualdad social son tres ejes muy importantes en el trabajo del gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los tucumanos más necesitados.

Voces de los protagonistas

Fabiana Robledo, participante del Taller de Peluquería y Estética, agregó: “Estamos aprendiendo mucho del rubro, como limpieza de cutis, alisado y baño de crema, que son herramientas que me ayudarán a crecer profesionalmente”.

Karen Salomón, referente del Taller de Cocina, añadió: “Estamos trabajando en conservas, como escabeches y mermeladas, para que los participante no solo puedan producir para sus casas, sino también para comercializar sus productos”.

Graciela Soria, que forma parte de las actividades de Baile y Educación Física, remarcó: “El Potenciar Trabajo nos ayuda no solo en el verano, sino también durante todo el año, a realizar actividad física, lo que resulta fundamental para llevar una buena vida; así que invito a todos a que se sumen a los talleres”.