Adultos mayores en situación de vulnerabilidad fueron asistidos por personal del Estado provincial

Articulación. Personal de Desarrollo Social y de Salud asisten a adultos mayores (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dos adultos mayores de la localidad de Yucumanita (11 km al sureste de Concepción) fueron asistidos por personal de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social y sus pares del servicio de Emergencias 107, por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Se trató de una acción articulada que se ejecutó desde el Gobierno conducido por Osvaldo Jaldo, mediante las carteras de Desarrollo Social y Salud, que encabezan Gabriel Yedlin y Luis Medina Ruiz, respectivamente.

El operativo fue coordinado por la secretaria Atención a Familias, Lorena Málaga; y concretado por el subsecretario del área, Marcelo Monteros; y el director, Cristian Mur, que llegaron hasta el domicilio ubicado en la comuna Medinas. Luego de evaluar la situación, decidieron trasladar a ambas personas al hospital de la zona, dirigido por Rocío López Frías, donde quedaron internados producto de detectárseles patologías clínicas.

Al respecto, Monteros explicó: “Evaluamos la situación de las personas que vivían siendo asistidos por un vecino y trabajamos junto la comuna y con gran colaboración del 107”.

También, el funcionario contó: “Les llevamos pañales y alimentos, pero los dejamos internados en el hospital debido a que detectamos patologías clínicas. Se los estudiará y evaluará para luego determinar si pueden volver al domicilio”.  En ese sentido, destacó la gran labor de López Frías, que se ocupó de los adultos mayores desde que llegaron al dispositivo de salud.

Para terminar, Monteros contó que “el caso ya está en manos de Nilda Roldán, directora de Adultos Mayores, que atenderá la situación una vez que reciban el alta”.