El ministro Yedlin participó de la reunión de gabinete junto a Manzur y Jaldo

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur encabezó hoy una reunión de trabajo con el gobernador Jaldo y el Gabinete provincial. (Secretaria de Comunicación)

El Palacio de Gobierno tucumano fue el lugar de encuentrro de trabajo que encabezó en la mañana del viernes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, con el  gobernador Osvaldo Jaldo y el Gabinete provincial ampliado, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

En la reunión se desarrollaron diferentes temas como la marcha de las obras en la provincia, los convenios en ejecución firmados con la Nación, la situación sanitaria por el Covid-19, el servicio de energía eléctrica y el turismo por la temporada de verano 2022.

En ese marco, cada funcionario expuso la situación de su área a al jefe de Gabinete y al Gobernador para brindar un panorama del estado de la provincia.

“Fue una agenda de temas muy importante y la idea es reunirnos todas las semanas, ya sea en Tucumán o Buenos Aires, para incrementar las gestiones que estén a nuestro alcance para poner en marcha acciones y obras que beneficien a los tucumanos”, destacó Manzur.

Al respecto, indicó que “hay proyectos muy ambiciosos que el gobernador Jaldo ya ha presentado en Nación y estamos viendo cómo los instrumentamos.

El jefe de Gabinete consideró que “hay una gran oportunidad para la provincia. El Gobernador es un conocedor de la realidad y fundamentalmente de todo el interior. En la medida en que se vuelquen obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida a los vecinos de la provincia, se va a generar un dinamismo importante en la economía”.

En esa línea, Manzur precisó que hay proyectos para “obras de escuelas, también están en marcha procesos de licitación, iniciativas de acceso a la salud y obras viales rutas, como la de la autovía Tucumán – Termas de Río Hondo, la doble vía para el aeropuerto, la reparación para la ruta a los Valles Calchaquíes, para los trenes de la multimodal de cargas; son proyectos que podrán transformar a Tucumán en un gran nodo logístico en el norte de la Argentina”.

El ministro Yedlin participó de la reunión de Gabinete con Manzur.

Convenio e informes

Por su parte Jaldo recordó que “firmamos convenios a nivel nacional por más de $70.000 millones. Hoy le hicimos un detalle de cada uno de estos acuerdos que él (por Manzur) viene gestionando en este gobierno federal, encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en el que Tucumán está siendo beneficiado por una cantidad de obras y servicios importantes”, destacó Jaldo.

“Nos hace bien informarle a Manzur que todas las gestiones que viene haciendo y los convenios que se están firmando con la provincia se están ejecutando”, agregó el mandatario.

Para finalizar, el ministro Yedlin expresó: “Fue una reunión donde se avanzó con la inversión en obras públicas para Tucumán en este año y además se tomaron decisiones en torno a la emergencia climática que vivimos por la falta de agua y energía en varias zonas de la provincia”.

Estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Eduardo Garvich (Economía), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvieron el jefe de Gabinete del área, Lucas Orellano, y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

También participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Armando Campos; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el interventor y el subinterventor de la Caja Popular Ahorros, José Díaz y Hugo Ledesma; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.