Urbanizarán barrios populares en Graneros

Avanzan las gestiones. El ministro Gabriel Yedlin y la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas, evalúan la urbanización de barrios populares del municipio para otorgar mejor calidad de vida a los vecinos

En el marco del proyecto de Urbanización de Barrios Populares, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante obras de infraestructura, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió a la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas, para definir los barrios del municipio que se incorporarán al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para luego ser urbanizados.

“Es un tema social, porque hay gente muy vulnerable que durante muchos años no tuvo opción de acceso a la tierra y a la vivienda y hoy lo que queremos es regularizar esa situación”, resaltó Yedlin.

El proyecto es una política pública nacional que lleva adelante el Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, replicado en Tucumán por intermedio del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Al respecto, el Ministro, que estuvo acompañado por el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, explicó: “Con la Intendenta el primer paso que tenemos es poder hacer que este tipo de barrios, donde hay gente que todavía no tiene su escritura de manera regular, donde no tienen servicios de manera regular, puedan estar en el registro de barrios”. 

Además, el funcionario comentó que “en paralelo vamos a ver los lugares en donde iniciaríamos y a relevar cuáles son las dificultades más sentidas desde lo urbanístico, que generalmente son problemas con el agua, las cloacas o el ambiente”.

 

Para terminar, afirmó que “es un proyecto nacional que va a trascender a nuestra gestión ya que urbanizar un barrio lleva mucho tiempo, sobre todo en este tipo de lugares donde llegó primero la gente, se desarrollan de manera irregular y el Estado llega después”.

Luego, Cejas compartió: “Comenzamos a analizar lo que se puede hacer en un barrio, lo cual es importante para la ciudad de Graneros”.

También, resaltó que “es importante que un ministro de la provincia se preocupe por las necesidades de la gente” y consideró que “siempre hay que tener un contacto directo entre Gobierno provincial y los gobiernos locales para avanzar en los proyectos”.