El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin ya tiene todo listo para comenzar el verano 2022 con ciertas actividades tendientes al cuidado de los más vulnerables, como son los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
En ese sentido, Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, fue entrevistado este martes por LV12, donde ahondo sobre temas que competen su área, previstos durante el receso escolar.
“Tenemos un programa que incluye a más de 100 espacios de organizaciones sociales que, en articulación con los gobiernos locales y sin tratarse de comedores escolares específicamente, funcionarán a partir de la otra semana con actividades deportivas, culturales y recreativas”, comentó Navarro.
“Además de los programas previstos desde el Ministerio de Educación, brindaremos la oportunidad a más de 10 mil niños y niñas de pasar un verano diferente, en un contexto difícil como es la pandemia, pero con muchas expectativas y ofreciendo además la posibilidad de que los talleristas sean de las zonas donde funcionarán estos espacios, ya que ellos conocen a sus comunidades», indicó el funcionario.
En ese sentido aseguro que los interesados pueden visitar la página del ministerio y de sus principales redes sociales, donde se informará el lugar, día y horario donde se desarrollarán los talleres de verano, dependiendo la localidad.
Hablando del balance del año que pasó y referido al acompañamiento y asistencia de niños, niñas y adolescentes, manifestó: “Desde el ministerio tenemos muchos dispositivos de cuidado y nutrición, como las cocinas comunitarias, comedores escolares y centros de cuidado y nutrición infantil (CDI), que ofrece un piso de protección social, complementados con la AUH y la tarjeta alimentar, y la decisión del presidente y gobernador de ampliar el presupuesto para esto fue muy acertada”.
“El año que pasó pudimos implementar y ejecutar todos los programas de acompañamiento y asistencia nutricional, así que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, añadió el secretario.
Navarro subrayó que siguen muy de cerca la situación epidemiológica a nivel nacional y provincial, para así tomar las decisiones adecuadas al contexto y en relación a los programas necesarios y por desarrollarse.
“El principal objetivo es continuar cuidando la salud, pero además tenemos en cuenta el gran ordenador social que es el trabajo, dijo convencido.
Para finalizar manifestó que «con el acompañamiento del jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo, continuaremos en la línea del fortalecimiento de las economías regionales, que generan oportunidades laborales concretas, apuntaladas en los microcréditos y la entrega de herramientas para concretar y fortalecer los proyectos de nuestros emprendedores”, cerró el funcionario.